Todos los detalles de los “Oscars de la moda” que se celebraron la noche del lunes en Nueva York.
La alfombra roja más importante del mundo de la moda llegó como todos los años en la primera “M” (lunes) de mayo. Se celebró en las icónicas escalinatas del Museo Metropolitano de Nueva York de la mano de figuras del cine, la música, la política y el diseño.
El emblemático evento anual se realiza con el fin de juntar fondos para el Costume Institute, exhibición que busca la preservación de la historia de la moda. La ceremonia es organizada por Vogue y encabezada por su jefa de redacción, Ana Wintour.
Este año la Met Gala se caracterizó por la celebración de la cultura negra con la exposición llamada “Superfine: Tailoring Black Style” (Impecable: la confección del estilo negro, en español) en la que se evidencia la historia e influencia del dandismo negro en el mundo occidental. La sastrería masculina gana protagonismo en una edición donde la moda se presenta como herramienta de esclavitud y, a la vez, de liberación. Esta dualidad ha sido el eje central de la muestra.

La noche comenzó con todo: Ana Wintour vestida por Chanel en tapado celeste y vestido labrado nude, entró acompañada de dos de sus anfitriones de esta noche: Colman Domingo (actor nominado al Oscar), vestido por Valentino, y Lewis Hamilton (piloto de Fórmula 1 de Ferrari), vestido por Walnez Bonner.

Zendaya brilló al lucir su traje de sastre blanco de tres piezas, pantalón acampanado, chaleco ajustado y sombrero de ala ancha a juego.

Con referencias a la sastrería clásica masculina, Rihanna lució una chaqueta corta tipo smoking en negro, camisa blanca, y una falda larga de rayas diplomáticas. Anunció su tercer embarazo en la alfombra azul.

Sabrina Carpenter lució un body sastre marrón con solapas, doble hilera de botones plateados y estructura tipo frac, del que descendía una larga cola en dos partes que se extendía por el suelo. La prenda demostró la esencia tan característica de la cantante, dejando las piernas al descubierto.

Teyana Taylor se vistió de una reversión maximalista del zoot suit que se caracteriza por pantalones tiro alto, abrigo largo con solapas anchas y hombros acolchados. En un mismo look, se combinan plumas, encajes y muchos cristales.

Doechii entendió todo: con un look que muestra una silueta más bien masculina, la bermuda con mezcla de estampas, el habano en mano y el signo LV en la mejilla le dan el estilo más dandy que nunca.

Bad Bunny deslumbró a todos con el color del año: mocha mousse. Un look excéntrico y vanguardista. Además del color, el traje toma su toque distintivo en los accesorios, especialmente en su sombrero que representa un guiño a Puerto Rico.
Una vez más, la Met Gala dejó en claro que la moda es mucho más que ropa: es discurso, provocación y arte en movimiento.
¿Y vos? ¿Qué look fue tu favorito de esta edición de la Met Gala? Te leo en los comentarios.
Respuestas
-
Re buena nota Agus!
Me gustaMe gusta
-

[…] Además de ser la excéntrica jefa de revista, también fue durante años la gran anfitriona del evento benéfico más importante de la moda: la Met Gala. Bajo su liderazgo, la gala no solo recaudó millones para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, sino que también se transformó en una cita obligada del calendario cultural global. Este año, por ejemplo, la temática fue Superfine: Tailoring Black Style. Cobertura completa aquí. […]
Me gustaMe gusta

Deja un comentario